viernes, 29 de abril de 2016

Almacenamiento en la nube.

Actualmente, nuestros discos duros y memorias de almacenamiento físicas no son el único recurso de almacenamiento al que podemos recurrir.

Cada vez es más frecuente recurrir a lo que se ha denominado “almacenamiento en la nube”, que a efectos reales es lo que viene a ser un sistema de almacenamiento remoto. Guardar nuestros archivos en una computadora (servidor) remota a la cual conectamos mediante nuestra conexión a Internet.


Hay varias compañías que nos ofrecen este servicio inicialmente de forma gratuita o vinculado a otros servicios contratados como; Google, Dropbox, Microsoft, Amazon, y otros muchos.

Este servicio tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
Principal ventaja: Acceso a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo.
Principal desventaja: Dependes plenamente de tu conexión a Internet.

Para acceder a este servicio tendremos que crearnos una cuenta (registrarnos) con cualquiera de las compañías que lo ofrecen. Inicialmente se nos asignará una cantidad de almacenamiento limitado, pero si necesitamos más siempre podremos ampliarlo pagando la cuota correspondiente.
Para utilizar este servicio desde una computadora podremos elegir entre instalarnos la aplicación (el software), o utilizarlo a través de un navegador web.

En el caso de Smartphones y Tablets tendréis que descargar la aplicación correspondiente.

jueves, 28 de abril de 2016

Almacenamiento de Bolsillo.

Las unidades de almacenamiento portables nos permiten transportar nuestros contenidos digitales (Fotos, Videos, Documentos, Etc.) de forma práctica y sobretodo cómoda.
Muchos dispositivos electrónicos como; Celulares, Tablets, Laptops, Cámaras fotográficas, Video consolas, Etc. Suelen estar preparados para trabajar con estos tipos de memoria.



USB Memory Stick.
Este es sin duda el dispositivo más popularizado, pues no depende de ningún dispositivo intermedio o adaptador para poder ser utilizado en la computadora. Directamente puede ser conectado a cualquier computadora que disponga de un puerto USB.
Muy práctico cuando hay que trabajar un mismo proyecto en distintas computadoras o simplemente para transportar archivos.

SD Card.
Este sistema de almacenamiento es el más utilizado en el mundo de la Fotografía Digital, pero también puede ser utilizado por otros dispositivos como; Tablets, Laptops, Reproductores de música, Etc …
Muchas computadoras incorporan un slot para poder leer este tipo de memoria, pero en algunas ocasiones necesitaremos un lector, ya que no todas las computadoras incorporan dichos slots.

Micro SD Card.
Se trata del mismo sistema de memoria que las SD Cards. Su principal diferencia es el tamaño, seguido de su máxima capacidad de almacenamiento, que en este caso puede ser menor.
Este tipo de memoria se utiliza mayormente en Smartphones, pero también lo podemos ver en algunos Reproductores de música, Tablets y en algunas Camaras.
Al igual que ocurre con las SD Cards, es posible que para poder acceder a los datos de este tipo de memoria desde una computadora necesitemos un lector o un adaptador.

Utilizando un adaptador también puede ser utilizado como si se tratará de una SD Card.

martes, 26 de abril de 2016

Bienvenid@s al blog !!

Este blog nos servirá de ejemplo en lo que queda de curso.
Poco a poco iremos añadiendo nuevas funcionalidades y publicaciones, también iremos modificando la apariencia del mismo.

Aquí iremos publicando algunos de nuestros progresos en el curso, y también algunas indicaciones sobre ejercicios, entre otras cosas.

Mucho ánimo y adelante !!