Empezando con Google Drive

Vamos a empezar a utilizar Google Drive. El servicio de almacenamiento en la nube de Google.
Para saber más sobre el almacenamiento en la nube pueden revisar este artículo:
Uno de los motivos por los cuales utilizaremos este servicio, es porque ya tenemos creada una cuenta en Gmail (Google) y esto nos facilita bastante las cosas, ya que Google Drive es uno de los tantos servicios gratuitos que Google ofrece a sus suscriptores, por tanto, no es necesario crear ninguna cuenta nueva, simplemente pasaremos a utilizar el servicio.
Para sacarle el máximo partido posible a este servicio, lo ideal sería instalarnos la aplicación del mismo en nuestro Smartphone y/o Tablet. Google Drive está disponible tanto para IOS como para Android.
Link de la aplicación para IOS (Apple)



Una vez tengamos instalada la aplicación, cuando la ejecutemos, tendremos que identificarnos con la cuenta de Gmail (Google) que queramos utilizar.
En cuanto nos autentifiquemos ya tendremos acceso al servicio, pudiendo desde ese momento almacenar y manipular nuestros archivos en la nube.

Esta aplicación es realmente práctica para almacenar fotografías que hagamos con nuestro Smartphone y poder descargarlas posteriormente desde cualquier dispositivo,
así como para tener una copia de seguridad de las mismas.

Obviamente esto también es aplicable otro tipo de archivos; como documentos de texto, audio, video, etc. 
En nuestro caso, comenzaremos utilizando Google Drive como repositorio (lugar de almacenamiento) para las imágenes/fotografías que utilizaremos en nuestros blogs.
A continuación, les indico los pasos a seguir para comenzar a practicar con Google Drive:
1- Instálense la aplicación en su celular, y una vez instalada ejecútenla y autentifíquense con su cuenta de Gmail (Usuario y Contraseña).
2- Háganse un Selfie (Autorretrato) con su celular y edítenlo a su gusto.
3- Abran la foto (el Selfie) desde su celular y presionen sobre la opción compartir


Verán que, entre las diferentes opciones, ahora les aparecerá la opción de Google Drive.
Pues seleccionen Google Drive.




Este paso también lo pueden realizar directamente desde la aplicación (Google Drive).
Presionando el botón circular azul y posteriormente a la flecha hacia arriba (Upload o Subir).

4- Verifiquen desde su celular que la imagen se ha subido correctamente, y si no es así presionen en la opción re-intentar o la más adecuada dependiendo de su celular.
Si todo ha funcionado correctamente, su fotografía ya estará en la nube.
5- Desde su computadora accedan a https://drive.google.com Asegúrense de que están en el apartado My Drive (columna izquierda).



Desde ese apartado podrán ver y gestionar su espacio de almacenamiento en la nube.
Y deberían de poder acceder a la fotografía que hicieron y posteriormente compartieron desde su celular.
6- Coloquen el cursor del ratón sobre la imagen (su Selfie) y presionen el botón derecho del ratón, colóquense sobre la opción descargar y hagan clic sobre ella (Con botón Izq).



Una vez hecho esto, su imagen comenzará a descargarse. Podrán observar el proceso en la parte inferior izquierda del navegador.
7- Accedan al directorio (Carpeta) donde se ha descargado su imagen (Descargas), selecciónenla y realicen la acción de cortar. Esta acción la pueden realizar mediante el botón derecho del ratón o presionando Ctrl + x.
8- En la carpeta Documentos de su computadora, creen una carpeta y llámenla: Blog.
Dentro de la carpeta Blog creen otra carpeta y llámenla: Profile, dentro de la carpeta Profile realicen la acción de pegar, Con botón derecho --> Pegar o pulsando Ctrl + v , como prefieran.
Si todo ha salido bien deberían de poder ver dentro de esa carpeta el archivo con su selfi (Autorretrato).
9- Desde el navegador web van a acceder al panel de control de su blog (Blogger.com)
Una vez accedan mediante su cuenta de Gmail, harán clic en la parte superior derecha del panel, donde aparece su nombre, seguidamente harán clic en "Perfil de Blogger".

  

Una vez dentro de la página de Perfil harán clic en botón de color anaranjado situado en la parte superior derecha de la misma "Editar Perfil".
10- Nos desplazaremos un poco hacia abajo hasta encontrar el apartado "Foto de Perfil". Presionaremos el botón "Seleccionar archivo", y localizaremos (En la carpeta documentos) nuestra fotografía, la seleccionaremos (Haciendo clic), y presionaremos el botón abrir del explorador de Windows.


Iremos hacia abajo en nuestra página de perfil y presionaremos el botón anaranjado "Guardar perfil".


Una vez hecho esto ya pueden cerrar las pestañas del navegador web que estén utilizando y dirigirse a su Blog para confirmar que en el apartado de su perfil aparece la fotografía. Para asegurarse, cuando acceda a su Blog presione la tecla
F5 (En la parte superior del teclado) para recargar la página. 

También puede realizar está acción presionando la flecha circular del navegador, situada en la parte superior del mismo, a la izquierda de la barra de direcciones.


Mucho Ánimo con el ejercicio !!