Paso 1. La idea
En primer lugar tienen que centrarse en la idea, para eso no necesitan la computadora. Piensen en que les gustaría contar, o incluso mejor, piensen que le gustaría a otras personas leer.
Pueden basarse en sus propias experiencias personales; sobre qué les preguntan a Uds. otras personas, y en la respuesta que Uds les dan.
Una vez que ya tienen la idea, pónganle un título, o comiencen a redactarla, como prefieran.
Para esto tampoco necesitan la computadora, pueden hacerlo en una libreta, con una grabadora de voz, e incluso en el celular.
Paso 2. La imagen.
Piensen en qué imagen o imágenes podría ilustrar mejor su publicación. Por ejemplo; si estoy hablando de perros y mi post trata de una raza en concreto pues lo lógico sería ilustrar mi publicación con una fotografía de la raza en cuestión.
Y recuerden; es muy importante añadir al menos una imagen en cada Post. Para este paso pueden ayudarse con el buscador de imágenes de Google o realizar las fotografías Uds con sus cámaras o celulares.
Paso 3. El formato.
Una vez que ya tenemos el material de los pasos anteriores (Textos e Imágenes), podríamos pensar que lo único que nos queda por hacer es publicar nuestro Post, pero antes no estaría de más invertir un par de minutos de nuestro tiempo en asegurarnos de posicionar las imágenes en el lugar más adecuado de nuestra publicación, y por supuesto ajustar el tamaño de las mismas para que no nos rompan el diseño de nuestro blog.
Y por último … publicar nuestro post.
A veces se nos puede hacer difícil tomar esa decisión final de publicar nuestro trabajo, pero creanme cuando les digo que la mejor manera de aprender es exponiendo lo que hacemos y lo que hemos aprendido.

